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De buscar  precios baratos a encontrar el valor añadido.

Esta es la tendencia y la previsión de mantenerse comentan los expertos del mercado. 

 

Después de un largo período de tiempo de inestabilidad económica se observa que las empresas inician un mejor camino a la hora de contratar proveedores y compensa mas el valor añadido que un precio "barato" de servicios.

 

Este asunto es mas importante de lo que parece, si mantenemos este concepto en el tiempo construiremos una economía sólida y puestos de trabajo estables. El servicio de limpieza es clave para el crecimiento del negocio y elevarlo a otro nivel. 

 

En definitiva, hay buenas perspectivas para el sector limpieza y va a perdurar en el tiempo.

EL CONTROL DE LA CALIDAD AMBIENTAL EN EL INTERIOR DE ESPACIOS CERRADOS

26.04.2017

El control de la calidad ambiental interior de los espacios cerrados se ha constatado un incremento de casos de absentismo laboral por enfermedad o molestias, como fatiga, dolores de cabeza o garganta, ojos irritados, todo relacionado con la baja calidad ambiental del interior de los edificios.

 

No hay que actuar solo cuando nos encontramos con el síndrome del edificio enfermo, sino que hay que prevenir y tomar medidas por parte de los responsables de instalaciones diagnosticando, las condiciones ambientales de sus edificios, incluyendo mediciones de contaminación  físico química, microbiología del aire y otros parámetros para prevenir el aumento de enfermedades entre los trabajadores y usuarios y cumplir con las obligaciones del real decreto 238/2013.

 

El diagnóstico de las instalaciones debe permitir evaluar las par culas en suspensión, bacterias y hongos; niveles de CO2; temperatura y humedad relativa; campos electromagnéticos, y evaluación higiénica del sistema de climatización.

 

En caso de detectarse niveles de contaminación por encima de los establecidos en los conductos de aire acondicionado, debe procederse a su higienización. Cualquier empresa después de una intervención debe elaborar conclusiones y recomendaciones, y periodicidades de intervención para mantener la calidad ambiental interior.

 

Edificios de oficinas, centros sanitarios y de enseñanza, hoteles, restaurantes, centros deportivos, centros comerciales y aeropuertos, son algunos de los espacios que deben cumplir con las norma vas actuales vigentes en materia de control y medición de la calidad ambiental. El nivel de contaminación del exterior, el diseño del sistema de ventilación, y el acondicionamiento del aire, las condiciones de mantenimiento o la propia distribución de los espacios, son algunas de las causas que afectan a la calidad del aire interior. Cuando esta se resiente, deriva en multitud de síntomas relacionados con el síndrome del edificio enfermo, que en definitiva implica un aumento del absentismo, un empeoramiento notable del clima laboral, pérdida de imagen corporativa e incluso sanciones administrativas.

 

Según el centro de condiciones de trabajos, los habitantes de las ciudades pasan más de un 78% de su  tiempo, en un ambiente interior contaminado en mayor o menor grado. Contar con un óptimo nivel ambiental en el entorno laboral, conlleva a una repercusión directa en la salud de los empleados y en la consolidación de un mejor clima de trabajo

 

25.08.2019
José Luis
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BENEFICIOS NUEVA METODOLOGÍA DE LIMPIEZA E HIGIENE DE RESTAURANTES Desde el  departamento técnico de GRUPO SEPROMAX nos dirigimos a ustedes  para darles a conocer las técnicas de limpieza que pueden aplicar en sus instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de HIGIENE de su negocio. La metodología de limpieza que proponemos está certificada. El valor añadido de este certificado va desde la mejora de imagen de su negocio pasando por la fidelización de sus clientes,  reducción importante de costes en productos químicos hasta la reducción de riesgo de contaminaciones alimentarias. El desempolvado y barrido de las superficies, nunca se deberá realizar en seco, sino siempre en húmedo; no se deberán utilizar escobas, ni plumeros para no levantar polvo. Nuestros sistema de limpieza de suelos nos proporciona la ventaja de reducir tiempos de trabajo en un 27% o mejorar la eficacia de la limpieza dado que siempre nos encontramos con posibilidades de mejora. Estas mopas o manoplas serán exclusivamente de microfibra. Con ellas evitaremos el trasvase de polvo ya que al ser de microfibra trabajan por capilaridad, son de muy alta duración y permitirán en muchos casos trabajar sin producto de limpieza con lo cual no solamente conseguiremos más eficiencia sino también menos re-ensuciamiento de las superficies. Con los elementos de microfibra se evita el desprendimiento de oxicelulosa y la consiguiente contaminación de las superficies. Acompañamos información técnica sobre las ventajas que aportan las microfibras. No utilizamos productos químicos dado que en algunos países ya se viene prohibiendo el uso de los mismos en cocinas colectivas, dada la toxicidad que por sí mismos producen así como la contaminación aeróbica que se desprende de su uso. Hay  que tener en cuenta la importancia que significa para un restaurante la eliminación de productos químicos y como consecuencia los biofilms que producen, donde crecen exponencialmente bacterias, gérmenes y otros elementos contaminantes. Nuestro sistema 100% ECOLÓGICO desintegra todo tipo de suciedad a la vez que higieniza a niveles del 99,9997%. Tiene un efecto fuerte contra las bacterias en general, tales como Staphilococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA), Enterococcus faecium resistente a la vancomicina (VRE), E.coli, Salmonella, Shigella, y por lo tanto es útil como agente de esterilización/desinfección para el control de higiene, para prevenir la aparición de intoxicaciones alimentarias y para el control de las enfermedades infecciosas. Este sistema permite la máxima eficacia en suciedades de mantenimiento sin necesidad de utilizar productos químicos y con niveles de desinfección del 99,9997%. Un nuevo sistema que contribuye al objetivo generalizado a nivel mundial de eliminar el uso de productos químicos, tanto por los riesgos para la salud de las personas, como para reducir efectos de contaminación ambiental. Si el restaurante tuviera instalado algún ordenador los teclados de los mismos serán desinfectados con U.V. con el fin de evitar infecciones urinarias, gastroenteritis, etc., que se producen a través de la Escherichia Colli y la Estafilococo Áureo que incorporan dichos teclados, así como otro tipo de infecciones. SISTEMA DE ASPIRACIÓN Los aparatos de aspiración garantizan tanto la eliminación de partículas inertes como de partículas bacteriológicas con el fin de evitar el trasvase de polvo en el ambiente con todos los efectos que de ello se deriva, tanto para la salud de las personas derivando a problemas respiratorios. Se deberá tener en cuenta en la metodología de trabajo a aplicar, los niveles máximos de eliminación de molestias a los clientes. 
25.08.2019
José Luis
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LIMPIEZA EFICAZ EN SU OFICINA Desde el  departamento técnico de GRUPO SEPROMAX nos dirigimos a ustedes  para darles a conocer las técnicas de limpieza que pueden aplicar en sus instalaciones con el objetivo de mejorar las condiciones de HIGIENE de su negocio.  Somos una empresa acreditada por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpieza) y estamos autorizados a certificar instalaciones de nuestros clientes con el CERTIFICADO DE EMPRESA SALUDABLE.  ¿Qué conseguimos con nuestra metodología? Reducir al máximo el polvo en suspensión ya que afecta negativamente a la salud. 0% de productos químicos en las zonas de contacto humano, realizamos una limpieza 100% ecológica y efectiva consiguiendo unos niveles de desinfección del 99.997%. Garantizado. Los puntos de contacto humano serán desinfectados evitando así infecciones urinarias y gastroenteritis. Garantizamos la eliminación de la electricidad estática que es la causa del 85% de averías de los aparatos electrónicos y garantizamos el riesgos de la lipoatrofia semicircular, degenerando el tejido adiposo. En los baños eliminaremos olores y patógenos y en el resto de instalaciones  interiores garantizamos una calidad aeróbica y evitar las afecciones propias de recintos cerrados que se producen  en el aire que respiran. 27% es el promedio que se reduce en el absentismo laboral aplicando nuestras técnicas de limpieza. Estudiamos  con máximo interés y detalle las particularidades de sus instalaciones para ofrecerle el mejor asesoramiento técnico, con la mejor calidad y adecuándose a los materiales constructivos y con ello conseguir la mejor eficiencia y el menor coste. Estamos seguros de que este estudio se adecua  a sus necesidades ya que es indispensable para conseguir un servicio inmejorable.
20.11.2018
José Luis
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GRUPO SEPROMAX El agua ionizada está de moda. Se apuntan beneficios para la salud mediante su consumo y numerosas empresas de limpieza comienzan a utilizar el agua ionizada en sus servicios de limpieza profesional. La utilización del agua ionizada por las empresas profesionales de limpieza, comenzó en estados unidos, estando actualmente extendida a nivel mundial. Hoy analizaremos cuáles son sus ventajas para la utilización en la limpieza y el por qué de su éxito entre las empresas de limpieza. Ventajas del agua ionizada para la limpieza El agua ionizada resulta económica ya que se parte del agua del propio grifo para mediante un tratamiento electroquímico, convertirla en agua ionizada. Sin necesidad de ningún aditivo, limpia y desinfecta. Tiene una capacidad limpiadora comparable a los más fuertes productos de limpieza, y a su vez es desinfectante. Se dice que actúa 3.125 veces más rápido que el cloro y su poder bactericida y fungicida no tiene competidor. También tiene propiedades virucidas, esterilizantes y desodorantes. Al no contener ningún otro tipo de aditivos como jabones o detergentes, no deja residuos y no es necesario aclarar  ni secar, quedando las superficies completamente limpias y desinfectadas. Utilización por empresas de limpieza Ante las ventajas que ofrece el agua ionizada para la limpieza, las empresas de limpieza han incluido esta nueva técnica dentro de sus procesos por varias razones. Por un lado como hemos comentado es un producto económico y fácil de conseguir. Bien es cierto que es necesaria una inversión inicial para adquirir el equipo ionizador de agua, pero con el tiempo se amortiza rápidamente. Por otro lado, al no necesitar el aclarado facilita los trabajos de limpieza y minora los costes, especialmente en aquellos de difícil acceso como la limpieza de cristales en altura. Por último, su poder de limpieza y desinfección sin la utilización de productos químicos, permite a las empresas de limpieza optimizar su gestión medioambiental, ya que evita la emisión de agentes contaminantes al entorno. Esto les permite cumplir con sus requisitos internos en cuanto a certificaciones, así como poder acceder a centros e instituciones donde exigen este tipo de medidas para aprobar los servicios de un proveedor de limpieza y mantenimiento. De hecho, el agua ionizada se utiliza especialmente en centros de salud, hospitales, residencias, colegios, hoteles e industria alimentaria, donde la legislación en cuanto a utilización de productos en las instalaciones llega al mayor nivel exigencia. Equipos de agua ionizada para limpieza profesional Desde su aparición en el sector de la limpieza profesional, los equipos para el tratamiento de agua corriente para su modificación a agua ionizada han evolucionado considerablemente, tanto por la cantidad de agua que son capaces de acumular como por el mantenimiento de sus propiedades. Actualmente existen equipos capaces de acumular más de 300 litros, manteniendo las propiedades del agua durante 48 horas, y un poder remanente posterior a su aplicación superior a las 24horas, siendo capaz de eliminar el 99.97% de virus, bacterias, y otros agentes infecciosos.

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